Los turistas se caracterizan por querer conocer todo del lugar que visitan, desde sus monumentos naturales hasta su gastronomía. Pero hoy te hablaremos sobre los parques temáticos en Cuba, son una excelente atracción turística que de seguro les encantará tanto a los visitantes como a los locales. Por eso, en CubaCenter te contamos más de estos parques temáticos.
A lo largo de esta hermosa isla caribeña encontrarás varios parques de diversiones donde pasar un día divertido e inolvidable. Ya seas una familia con niños, una pareja o un grupo de amigos te aseguramos que disfrutarás al máximo en estos parques temáticos.
Con 670 hectáreas de denso bosque, el Parque Lenin es el área recreativa más grande de La Habana, Cuba. Se encuentra en Arroyo Naranjo, a unos 20 kilómetros al sur de Centro Habana. Fue construido por el gobierno revolucionario entre 1969 y 1972, las familias habaneras habitualmente pasan allí los fines de semana.
Esta enorme estancia cuenta con un parque de diversiones, un acuario, varias salas de cine, un teatro infantil y un teatro de marionetas. Además, también encontrarás un hermoso lago artificial donde se pueden alquilar botes, un área de equitación y un anfiteatro con capacidad para 2.400 personas aproximadamente. Sin mencionar, que también cuenta con una biblioteca al aire libre, un taller de cerámica, variedad de restaurantes y bares.
El parque de diversiones Lenin está capacitado con diversas galerías de arte y numerosas canchas para los deportistas. Y en caso de que quieras dar un recorrido al parque sin cansarte ni esforzarte mucho, puedes hacerlo montándote en un ferrocarril pequeño. Este mini tren pasa por una vía estrecha de un circuito de 9 kilómetros; y el mismo está habilitado desde el día miércoles hasta el día domingo de todas las semanas entre las horas de las 10:00 am hasta las 15:00 pm.
El parque está rodeado por el Pabellón Cubano de Expocuba, es una gran sala de exposición sobre la isla caribeña; el Jardín Botánico Nacional y el Jardín Zoológico Nacional.
Se trata del humedal más importante de la isla de Cuba, y también de todo el Caribe. Está ubicado en Jagüey Grande y la Bahía de Cochinos. Está constituido por diferentes escenarios, en los cuales podrás realizar distintas actividades. En el mismo podrás visitar el Criadero, Laguna del tesoro, Villa Guamá, y su área de restaurantes para que pruebes de la gastronomía local.
Boca de Guamá también tiene varias viviendas precoloniales, las cuales están construidas sobre la Laguna del Tesoro. Una de sus principales atracciones y que te recomendamos desde Cuba Center, es la excursión en barco. Te darán un recorrido por la Laguna del Tesoro y los manglares. Otro de sus atractivos es la granja de cocodrilos, pudiendo observar más de 4.000 ejemplares.
La Aldea Tanía está ubicada frente al Museo del Chorro de Maíta, allí encontrarás una reproducción a tamaño natural de un pueblo taíno; la cual está compuesta por casas y figuras que representan la forma de vida original de estos pueblos de Bienes, Cuba. El parque temático también alberga representaciones de danzas rituales locales que continúan con la memoria de culturas pasadas y están totalmente abiertas a los turistas que deseen participar.
Si quieres visitar un parque temático en tu visita a Cuba, no puedes pasar por alto el Parque de los Sueños. Se trata de un complejo recreativo bastante grande, el cual une el Parque de Diversiones 26 de julio y un zoológico. Así, es ideal en caso realices y paseo familiar en las tardes, ya que cuenta con muchas actividades.
Dicho parque tiene la mayor cantidad de monos verdes del país, además del jocoso chimpancé, osos negros, antílopes de la India. También poseen una familia de leones de gran melena, cocodrilos que nacieron en cautiverio, y más de 140 especies forestales.
Entre las actividades que podrás realizar en el Parque de los Sueños, están las actividades deportivas. Las mismas son programadas junto con el INDER y Cultura. Encontrarás actuaciones de magos, grupos culturales, payasos y mucho más. Con ello, ya tienes excelentes alternativas para disfrutar al máximo de tu viaje.