Si decide alquilar un coche en Cuba, deberás tener en cuenta el precio, el número de plazas de aparcamiento, el tipo de caja de cambios (automática o manual) y el tamaño del equipaje que llevará consigo.
Durante el proceso de reserva te mostrarán los servicios incluidos y no incluidos en el precio para que puedes elegir el coche que más te convenga. Recuerda que Cubacenter garantiza la reserva de la categoría elegida y no del modelo específico.
En la página principal del alquiler de coches (página de enlace) puedes seleccionar el lugar, las fechas y los horarios de recogida y entrega del coche. Una vez introducidos estos datos, nuestro motor de búsqueda te mostrará los coches que se ajustan a tu petición.
Se tolera un retraso de 30 minutos durante las horas de la agencia de alquiler. En caso de un retraso mayor, el vehículo no está garantizado, ya que la empresa puede decidir entregar el vehículo a otro cliente. Por lo tanto, recomendamos que nos notifique si llega más tarde de la hora programada (encontrarás todos los contactos en el bono que te enviaremos después de la reserva).
Si la entrega del coche se realiza después del minuto 59 de la hora programada, se cobrará cada hora extra (de 1 a 5) con 1/5 de la tarifa pública (3/6 días). Para entregas con un retraso de más de 6 horas se cobrará el día extra + 1 día de seguro.
Por pérdida de contrato se cobrará 50.00 CUC por cada hoja perdida (el contrato consta de 2 hojas).
Una vez que haya elegido el coche tendrás que proceder al pago que se puede realizar con tarjeta de crédito. Aceptamos las principales tarjetas de crédito internacionales.
El costo incluye el precio fijo por el número de días requeridos con kilometraje ilimitado.
Se pueden aplicar costos adicionales:
- Seguro de coche
- Depósito de seguridad
- Posible conductor adicional
- Entrega del vehículo en un lugar que no sea el lugar de recogida
- Recogida y entrega en el aeropuerto
- Primer combustible
El seguro cubre daños al vehículo, incendio, robo total o parcial, accidentes, desastres naturales, daños a bienes ajenos y lesiones a terceros. Es obligatorio informar inmediatamente a las autoridades competentes. Incluso si las autoridades asignan la culpa del accidente al cliente.
El seguro no cubre el robo de la radio del coche, los 5 neumáticos del coche (4 + rueda de repuesto) o limpiaparabrisas. Por esta razón se recomienda aparcar el coche siempre en un lugar seguro.
Una vez que el pago se haya realizado en línea, recibirás un correo electrónico en el que le informaremos de que su reserva ha sido atendida. En un plazo de 48 horas le confirmaremos o no la disponibilidad de su vehículo.
En caso de coche confirmado le enviaremos un segundo email con la reserva final y el voucher con todos los datos del alquiler.
En caso de que el coche no esté confirmado, puedes recibir dos tipos diferentes de correo:
- correo electrónico con una segunda propuesta de coche que puedes decidir si aceptar. Si no es así, recibirás un reembolso de tu pago.
- correo electrónico en el que te informaremos de la indisponibilidad de tu solicitud de coche. Recibirás el importe total en tu tarjeta de crédito.
Para alquilar tu coche en Cuba tienes que presentar los siguientes documentos:
- licencia de conducir vigente
- pasaporte
- tarjeta de crédito Visa o Mastercard a nombre del conductor principal (o efectivo)
- el voucher que recibirás para el correo
En caso de accidente, daño o robo del vehículo, te recomendamos ponerte en contacto con la oficina de alquiler en un plazo de 48 horas utilizando los números de emergencia que encontrarás en el voucher que te enviaremos. En caso de notificación tardía del incidente, serás responsable del coste de reparación del vehículo.
Si recibes una multa, la policía registrará el incidente en el contrato de alquiler y tendrás que pagar el coste al devolver el coche.
Las principales empresas de alquiler de coches en Cuba son:
- Cubacar/Havanautos: requiere la posesión de una licencia de conducir de al menos 2 años y una edad mínima de 21 años.
- Vía Rent a Car: requiere la posesión de un permiso de conducir de al menos 1 año y una edad mínima de 21 años. En el caso de los ciudadanos cubanos, la licencia debe tener al menos 2 años de antigüedad.
- Rex: edad mínima para conducir: 21 años y 25 años para los coches deportivos.