Si estás planeando un viaje a Cuba y te gustaría experimentar una cultura cubana única, una estancia en una Casa Partucular es para tí. En este artículo encontrarás todos los consejos sobre Casas Particulares en Cuba.
El término "casa particular", traducido literalmente al italiano, significa "casa privada" y fue adoptado después de 1997, cuando el gobierno de Fidel Castro permitió a los cubanos alquilar a los turistas las habitaciones de su propiedad.
Las Casas Particulares son de hecho alojamientos privados que las familias cubanas ponen a disposición de los turistas. Pueden consistir en una casa con baño privado, pequeñas suites independientes o apartamentos de lujo con todo los tipos de comodidades.
Las Casas Particulares que cumplan con los requisitos de habitabilidad, seguridad y confiabilidad de los propietarios reciben la licencia de alquilar una casa o habitación a los turistas. Podrás reconocer las casas autorizadas a través de un cartel azul con las palabras "Arrendador Divisa" en el exterior de la puerta principal.
Una Casa Particular es una estructura a menudo comparada con los bed & breakfast y está considerada como una de las formas más baratas de alojar en Cuba.
Puedes alojarte en estas estructuras con fórmula "completa", en todo el apartamento, o en "familia", en una habitación privada con áreas comunes compartidas con la familia.
Los servicios de desayuno, almuerzo, cena y lavandería suelen estar separados y en algunos casos el precio se negocia a la llegada (el precio medio de una cena en casa es de 10 CUC por persona).
Inicialmente, las Casas Particulares podía reservarse principalmente a través de los contactos directos de los propietarios.
Hoy es posible reservar un alojamiento directamente desde internet; Cubacenter ha seleccionado para tí las mejores Casas Particulares para garantizarte una experiencia inolvidable!
El lado positivo de dormir en una casa particular es el contacto directo con la gente local. Tu familia te cuidará y seguramente descubrirás más sobre las tradiciones y la vida cotidiana en Cuba.
Al dormir y vivir en una Casa Particular, tu experiencia será única, económica y diferente. Estarás en sintonía con el estilo de vida cubano!
Si has encontrado útiles nuestros consejos sobre las Casas Particulares en Cuba y te gusta la idea de alojarte en estas instalaciones, contáctenos ahora en booking@cubacenter.it y recibirás una cotización a la medida de tus necesidades.