Las grandes ciudades tienen oficinas de alquiler de coches tanto en el aeropuerto como en el centro de la ciudad. No es necesario que recojer tu coche en el aeropuerto si te encuentras en la ciudad. En el caso de La Habana, donde los alquileres de autos siempre están muy concurridos, te recomendamos recojer tu auto sólo cuando quieres ir a la provincia. En la ciudad puedes moverte en taxi, transporte público o con los famosos coches de época de los años 50.
Las carreteras en Cuba están en buenas condiciones, pero te recomendamos que tengas cuidado, ya que puede encontrar partes ruinadas y mal iluminadas por la noche. Por favor, recuerda conducir antes de la puesta del sol, ya que la iluminación en Cuba es muy pobre. Las señales de tráfico no están bien organizadas y se recomienda conducir a una velocidad media, prestando atención a los posibles cruces de animales, bicicletas y coches antiguos.
Debido a la falta de conexión a Internet en la isla, no tendrás acceso a mapas online durante el viaje. Te recomendamos descargar los mapas offline de la página web Maps Me en tu teléfono móvil antes de salir para Cuba.
En Cuba se aceptan permisos de conducir tanto internacionales como nacionales, siempre y cuando estén en su forma original (no se aceptan fotocopias).
El seguro es obligatorio. Debe estipularlo aunque tenga una tarjeta de crédito con todos los seguros incluidos.
Puedes solicitar una silla para niños pagando una cuota adicional a tu llegada. Ten en cuenta, sin embargo, que las empresas de alquiler de coches no garantizan el servicio, por lo que te sugerimos traer uno de tu casa.