En el artículo anterior "Un día en La Habana" hemos hablado de los principales lugares que se pueden ver en la capital durante tus vacaciones en Cuba.
Sin embargo, si tienes más días disponibles, aquí tienes una breve guía de lo que puedes ver en La Habana en 2 días.
Aconsejamos dar un paseo por la zona principal de la ciudad, una elegante calle peatonal arbolada donde podrás admirar el Gran Teatro de La Habana, uno de los teatros de ópera más grandes del mundo, el Hotel Inglaterra, una maravillosa estructura de estilo morisco hasta el Capitolio, símbolo de La Habana.
Desde aquí llegarás al famoso Malecón, el paseo marítimo de La Habana donde podrás disfrutar de un paseo inolvidable en estrecho contacto con la población local y donde podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de tu vida.
Se puede ir al centro de La Habana visitando el Barrio Chino, el distrito que se originó a partir de la inmigración asiática a mediados del siglo XIX. No muy lejos se encuentra la Real Fábrica de Tabacos Partagás, un lugar ideal para descubrir todos los secretos y etapas de la producción de los famosos cigarros cubanos.
La última parada del día es la hermosa Habana Vieja, con su hermoso casco antiguo lleno de iglesias y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recomendamos una parada en la famosa Bodeguita del Medio y Floridita, dos bares frecuentados en el pasado por gente famosa.
El inicio del segundo día se puede dedicar al barrio del Vedado, la zona más moderna y próspera de La Habana. Puedes hacer una parada en el Hotel Habana Libre, símbolo de la revolución cubana donde Fidel y el Che establecieron su sede.
Siguiendo con tu viaje a La Habana llegarás a la Plaza de la Revolución que domina numerosos edificios con murales del Che con la famosa frase de Cuba y de La Habana "Hasta la Victoria Siempre".
Recomendamos probar la cocina cubana local, que con el tiempo está adquiriendo formas cada vez más modernas y refinadas. Si tienes prisa, puedes detenerte en una de las camionetas de comida callejera diseminadas por la ciudad, mientras que si tienes tiempo, puedes probar uno de los restaurantes de la ciudad disfrutando del arroz con pollo, uno de los platos típicos de la isla.
Ahora tienes toda la información util sobre qué ver en La Habana en dos días. Lee todas nuestras noticias sobre Cuba!