Cuba es un país caribeño, famoso por las impresionantes playas que se encuentran a lo largo de la costa del océano Atlántico, a norte, y del mar de Caribe, al sur. Algunas de estas playas se sitúan, entre las que son consideradas las más bellas del mundo.
A lo largo de la costa, adonde sea que vayas, encontrarás unas fabulosas playas tropicales, con relucientes aguas turquesas, infinitos trates de blanquísimas playas y palmeras, que se balancean con pereza. Aquí en lo sucesivo, las playas más bonitas de Cuba.
La playa de Varadero también es conocida como playa Azul y es una de las payas más bellas de Cuba. De hecho, la playa de Varadero fue evaluada la segunda playa más bella del mundo por el Choice Award de los viajeros de Trip Advisor. La maravillosa larga extensión de arena (25 kilómetros) cruza toda la península de Hicacos y está llena de hoteles todo incluido y de spa. Hay un campo de golf, situado el las inmediaciones del océano, que dispone de un centro de alquiler y un elegante bar restaurante, ubicado en una villa realizada en el 1927.
Por su posición en la estrecha península de Hicacos (ancha tan solo 1,2 kilómetros), la playa de Varadero está siempre a pocos pasos de distancia. Si estás buscando a una perfecta playa tropical, Varadero puede ser la mejor opción.
Varadero es un auténtico refugio tropical; la diversión es asegurada, sea que decidas de participar a los deportes acuáticos, de relajarte en piscina, o de transcurrir tu vacación relajándote, deleitándose de pereza en la playa. En la península de Hicacos, hay más de treinta puntos de inmersión, así como una amplia variedad de actividades balnearias como la pesca, los viajes en barco, el esnórkel y el velero.
Playa Paradiso en Cayo Largo es una franja de playa prácticamente prístina, con arena blanquísima que encuentra las aguas azules y cristalinas del mar. Esta playa caribeña es conocida por sus aguas tranquilas y la relajante atmósfera. Los hoteles están ubicados lejano de la playa, pero puedes alcanzarla cómodamente con el coche, la motoneta o el servicio de autobús.
Cayo Santa Maria, Jardines del Rey, cuenta con un precioso trato, largo 15 kilómetros, da arena blanquísima y aguas turquesas. Hay dos atolones, numerosas playas y un delfinario que se sitúa en el medio. La playa Perla Blanca es una de las playas más bellas de Cayo Santa Maria y del archipiélago Jardines del Rey.
También conocida como playa de los Flamencos, esta espléndida playa es el hogar de los hoteles todo incluido, 22 kilómetros de largas playas arenosas y aguas turquesas. Situada en la isla de Cayo Coco, para los amantes de la playa, la de los Flamencos, es un auténtico paraíso tropical. Cayo Coco se caracteriza por 11 playas prístinas, que te harán transcurrir días inolvidables. Las aguas cristalinas, largo de las costas septentrionales de Cayo Coco, ofrecen los mejores centros, a nivel mundial, para bucear y hacer esnórquel.
Situada en la costa septentrional de Cuba, la playa de Guardalavaca debe su popularidad a su arena finísima y a sus aguas cristalinas, con una amplia arrecife de coral al cual hacen de marco una vegetación exuberante y altos palmerales. Es un destino fantástico para bucear y para otros deportes acuáticos. En la playa está disponible el equipo para hacer snorkel.