Alquilar un coche cubano y poder visitar la isla en libertad para descubrir los lugares más fascinantes es una experiencia que definitivamente recomendamos. Es importante, sin embargo, viajar informado para vivir tu experiencia en el Caribe al máximo.
Aquí hay una lista de consejos que Cubacenter ha preparado para conducir en Cuba sin tener ningún problema.
Aunque no hay mucho tráfico en Cuba, conducir no siempre es fácil. La red de carreteras está en buen estado aunque en algunos lugares se pueden encontrar caminos accidentados, con agujeros y poco asfaltados. Recomendamos conducir con precaución y evitar la noche, ya que a menudo las carreteras están mal iluminadas.
Se recomienda repostar con frecuencia, ya que hay pocos centros de distribución de combustible en la isla.
Se recomienda guardar una copia del contrato a tu regreso, que se entregará cuando recojes el vehículo.
La velocidad máxima permitida en Cuba es de 100 km/h y en las carreteras secundarias no debe superar los 50 km/h. Si se excede el límite, puedes recibir una multa que será procesada por la compañía de alquiler y cargada a tu cuenta. Nunca pague a un oficial de policía en efectivo.
Las señales de tráfico en Cuba no están bien organizadas y, especialmente fuera de los destinos turísticos, a menudo faltan señales. Por lo tanto, recomendamos descargar los mapas móviles sin conexión antes de tu llegada a Cuba para que puedas utilizarlas durante el viaje sin conexión a Internet.
Cuando recojes tu coche en el alquiler te informarán sobre las estaciones de servicio. Recuerda que la gasolina debe ser pagada en efectivo en CUC ya que las tarjetas de crédito no están aceptadas para el pago de combustible.
Para cualquier avería del coche durante el periodo de alquiler o cualquier tipo de problema, póngate en contacto con el centro de llamadas de emergencia 24 horas al número indicado en el contrato de alquiler.
¿Tienes que alquilar un coche a Cuba? Resérvalo online aquí!
Para cualquier información no dudas en ponerte en contacto con nosotros. Cubacenter está siempre a tu disposición!