¿Siempre has querido organizar un viaje a Cuba y ahora es el momento de hacerlo? En este artículo encontrarás todos los consejos útiles para tus primeras vacaciones en Cuba.
En Cuba se encuentran dos tipos de moneda: la moneda cubana CUC, los pesos convertibles utilizados por los turistas y la moneda nacional cubana CUP, utilizada por la población local. Puedes cambiar euros por CUC en las casas de cambio CADECAS o en los bancos. En cuanto al uso de tarjetas, recuerda que los circuitos reconocidos son los de Visa y Visa Electron, Poste Pay y Mastercard.
Para toda la información útil lee nuestro artículo sobre la moneda cubana!
ETECSA es la compañía telefónica cubana y en sus oficinas se pueden comprar tarjetas de prepago desde 10 hasta 50 CUC y tarjetas para navegar por Internet de 0.5 a 5 CUC dependiendo de la duración de la conexión.
Puedes conectarte a wifi con facilidad gracias a los más de 700 puntos repartidos por todo el territorio cubano y principalmente en parques y lugares públicos.
Para más información, lee nuestros artículos sobre el teléfono y la conexión a Internet!
Cuba ofrece una amplia gama de hoteles, apartamentos, hostales y casas particulares. La forma más barata y única de visitar Cuba es definitivamente la última opción.
La Casa Particular es administrada por personas autorizadas que proporcionan una habitación o un apartamento completo para los turistas. Definitivamente es la experiencia ideal para aquellos que quieren vivir la cultura cubana al máximo.
Si prefieres todas las comodidades de un hotel puedes reservar directamente desde nuestra página web y elegir entre las mejores estructuras de Cuba!
En Cuba se puede viajar principalmente en taxi, taxi de grupo, autobús o con vuelos internos.
Si prefieres explorar Cuba en total libertad, recomendamos alquilar un coche (¡puedes hacerlo directamente desde nuestro sitio web!). Recuerda, sin embargo, tener cuidado al conducir en Cuba ya que las carreteras no siempre están en óptimas condiciones: hay muchas carreteras irregulares y no se recomienda viajar de noche debido a la falta de iluminación.
Cuba es un país seguro, pero siempre hay que estar preparado para cualquier imprevisto. De hecho, es posible que te paren en la calle para comprar productos locales o todo los tipos de servicios.
Para no estar impreparado, te sugerimos leer nuestro artículo sobre cómo viajar con seguridad a Cuba.
Siguiendo todos nuestros consejos, tus vacaciones en Cuba estarán llenas de diversión y relajamiento, sin tener que pensar en nada más.
Lee todos nuestros consejos de viaje!