Al organizar un viaje a Cuba lo primero que tienes que pensar es la Tarjeta Turística. Esta tarjeta, a diferencia de la de otros países, no se aplica en el pasaporte, pero es emitida por el Consulado de Cuba, se llama "tarjeta del turista".
Puedes obtener una tarjeta turística para Cuba directamente en nuestra página web.
En la tarjeta tienes que escribir tu nombre y apellido, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad y la tarjeta se dividirá en dos partes iguales.
Una vez completada en ambas partes tendrás que mantenerla hasta el día de salida. Las compañías aéreas están obligadas a comprobar que todos los viajeros tengan una tarjeta antes de embarcar.
Cuando lleguas a Cuba, pasarás por el control de pasaportes de inmigración cubano a través de una pequeña habitación donde un funcionario cubano revisará tu pasaporte, te tomará una foto y revisará tu tarjeta turística y seguro médico.
La tarjeta se dividirá en dos partes, una de las cuales será devuelta y deberá mantenerla durante su estancia en Cuba.
Si pierdes tu tarjeta en Cuba podrás de la isla, pero estarás sujeto a una larga pérdida de tiempo en el aeropuerto y rara vez esto podría comprometer tus futuros viajes a Cuba.
La tarjeta de entrada a Cuba dura 30 días y puedes extender tu estancia por otros 30. Todo lo que tienes que hacer es ir a la oficina de inmigración de la provincia donde estás con un sello de 25 CUC que se puede comprar en el banco antes de la fecha límite de 30 días.
La tarjeta de turista para Cuba es válida para una entrada. Tu tarjeta será cancelada cuando saldrás del país, aunque hayas permanecido menos de 30 días, y para regresar a Cuba necesitarás de una nueva tarjeta.
Así que si vas a ir a Cuba y visitar un país cercano y luego vuelves a la isla, necesitarás dos tarjetas.
Si viajas a Cuba desde los Estados Unidos porque, por ejemplo, has decidido hacer una parada en Miami o porque tu vuelo para en los Estados Unidos por unas horas, necesitarás de una tarjeta rosa especial (la tarjeta turística clásica es verde).
Si estás pensando en un vuelo entre Estados Unidos y Cuba no dudes en contactarnos para reservar una tarjeta rosa o ¡ haz clic aquí para comprarla directamente con Cubacenter!
Cualquiera nacionalidad es bien aceptada en Cuba, la tarjeta es la mismo para todos excepto para los ciudadanos cubanos que, teniendo el pasaporte de Cuba, no la necesitan para entrar en su país. En el caso de dos nacionalidades, también deben llevar el pasaporte o permiso de residencia del país de acogida. De lo contrario, las autoridades cubanas no te permitirán salir del país.
Si usted está planeando un viaje a Cuba, definitivamente no debes olvidar los siguientes documentos:
- Tarjeta de turista, obtenida antes de la salida, como se ha explicado anteriormente;
- Seguro médico (para información detallada ver el artículo relevante haciendo clic aquí
- Pasaporte con una validez residual de almenos 3 meses, necesario para salir del país antes de la expiración del pasaporte;
- Un billete de vuelta que muestra la intención de no permanecer en Cuba más allá del período permitido por la tarjeta de turista. Es importante que el vuelo de salida sea dentro de los 60 días de la entrada a Cuba.
Ahora que tienes toda la información sobre los tipos de tarjetas a Cuba y todos los documentos útiles para entrar a Cuba, ¡estás listo para vivir una experiencia inolvidable en una de las islas más bonitas del mundo! ¡Si necesitas más información práctica sobre Cuba lee todos nuestros consejos de viaje !