Antes de 2015 el acceso y la conexión a Internet a Cuba era difícil, si no casi imposible. Hoy en día, aunque con algunas restricciones, se puede acceder rápidamente a la red wifi gracias a la compañía telefónica cubana ETECSA que ha instalado numerosos repetidores en muchas ciudades de la isla.
Para conectarse a Internet necesitarás de una tarjeta de navegación prepagada "Nauta" o "Etecsa" que encontrarás en el aeropuerto o en los hoteles (donde el costo es mayor).
El acceso a Internet es muy sencillo: una vez habilitado wifi en tu teléfono móvil o PC, selecciona la red disponible "Wifi Etecsa". Se abrirá una página y tendrás que inserir ID de usuario y contraseña que se puede encontrar en la tarjeta.
Una vez que hayas entrado en los campos requeridos, ¡estarás listo para navegar por Internet! Recuerda siempre desconectar de la red una vez que haya terminado de navegar para que puedaa utilizar el crédito restante para otra sesión.
En Cuba puedes elegir entre tres tipos diferentes de tarjetas de Internet:
- Tarjeta de 30 minutos a 0.5 CUC
- 1 hora de tarjeta en 1 CUC
- Tarjeta de 5 horas a 5 CUC
Te recordamos que no importa donde encuentres el hotspot wi-fi, la conexión a Internet en Cuba nunca es gratuita y si te alojas en un hotel necesitarás una tarjeta prepagada en cualquier caso.
Ten cuidado, porque los hoteles a menudo dan la posibilidad de comprar la tarjeta directamente en el check-in con un precio más alto que en los puntos de Etecsa.
Hay unos 700 puntos wifi en el territorio cubano y principalmente en parques y lugares públicos. A continuación encontrarás una lista de algunos lugares públicos de Etecsa:
Si quieres descubrir todos los puntos de conexión a Internet en Cuba, puedes encontrar la lista completa en el sitio web de Etecsa .
Gracias a estos consejos siempre puedes estar conectado con la gente que amas. Si necesitas información sobre llamadas telefónicas desde y hacia Cuba, pueders leer nuestro artículo sobre comunicaciones y llamadas telefónicas a Cuba!