Cuba es la isla más grande del Caribe y ofrece una mezcla de tradición de los años 50 con el turismo moderno. Cubacenter ha seleccionado 10 cosas de ver en Cuba!
Situada en la región de Sancti Spiritus, la ciudad de Trinidad en Cuba es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aquí los visitantes pueden admirar casas coloniales y escuchar música en vivo. Antiguamente era la principal zona de comercio de esclavos, Trinidad es ahora un centro con bares, galerías de arte, tiendas de artesanía y numerosas Casas Particulares y restaurantes privados.
La Habana Vieja es la región más histórica y tradicional de La Habana. Necesitas pasar por lo menos dos días completos explorando todo lo que La Habana Vieja tiene que ofrecer. La Plaza Vieja ha sido restaurada para dar a los visitantes una vista impresionante de lo que fue La Habana en el pasado y aquí puedes disfrutar de un trago de ron local en uno de los famosos bares de la zona.
Como muchos de los tours basados en la herencia cultural de Cuba, necesitas comprar billetes para el tour de la fábrica de cigarros de Partagas desde un hotel o un mostrador de tours porque no están a la venta en la fábrica misma. Así descubrirás todo el proceso del cultivo del tabaco y cómo se elaboran los famosos cigarros cubanos.
El Memorial del Che Guevara en Santa Clara incluye una estatua gigante de bronce del propio Che Guevara y, si estás dispuesto a ir de excursión, puedes visitar el cuartel general del ejército rebelde en la Sierra Maestra donde el Che Guevara dirigía la enfermería.
Aunque las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han sido tensas, hay pruebas considerables de la influencia estadounidense en toda la isla. Muchos de los taxis en Cuba, especialmente en La Habana, son autos antiguos de la década de 1950, incluyendo Chevys y Cadillacs. También puedes alquilar un coche de época, aunque debes reservar con antelación para asegurarte de que no te pierdas esta oportunidad. Contacte con nosotros en booking@cubacenter.it para organizar tu visita!
La Navidad en Cuba es única. No sólo por el buen tiempo, sino también por disfrutar de uno de los mejores y más grandes concursos de fuegos artificiales del mundo. Las Parrandas de Remedios es en realidad uno de los muchos carnavales que se celebran durante todo el año, pero es quizás el más grande y espectacular de todos. Si te quedas en Cuba durante el período navideño, tendrás que ir a Remedios.
La Fortaleza de La Cabana en La Habana es el lugar ideal para disfrutar de la vista de la ciudad y del mar. Por la noche, es el hogar de una recreación militar que definitivamente vale la pena ver si estás interesado en la historia del país o la historia militar en general.
Las Marismas de Zapata en Ciénaga de Zapata son uno de los pocos lugares donde se pueden admirar las especies nativas. Aquí se pueden ver más de 250 tipos de aves, así como cocodrilos y manatíes. Se ha hecho mucho trabajo para intentar reintroducir especies raras y en peligro de extinción en el área, y también se puede ver el ave más pequeña del mundo, el zunzuncito o el colibrí abeja.
El Hotel National de Cuba tiene en cuenta la historia, la cultura y la identidad cubana. El edificio del Capitolio Nacional de Cuba ha sido declarado monumento nacional.
Con su pintoresca ubicación en el centro del Vedado, la estructura está construida sobre una colina a pocos metros del mar, ofreciendo una hermosa vista del puerto de La Habana. El edificio se distingue por su refinada clase y su antiguo esplendor, que desde 1930 ha atraído a una gran variedad de gente de las artes, la ciencia y la política, incluyendo al Primer Ministro británico Winston Churchill.
El Castillo de Morro toma su nombre de los tres Reyes Magos bíblicos. Es una fortaleza que vigila la entrada a La Habana y está considerada como uno de los símbolos más importantes de Cuba. Las murallas están bien conservadas y en su interior se puede visitar una pequeña exposición de arqueología subacuática. La actual oficina del capitán del puerto aún se encuentra en la fortaleza.
Cuba es una isla hermosa, que ofrece de todo, desde una vibrante vida nocturna hasta una historia rica y un tanto oscura. Ahora que ya sabes cuáles son las cosas más importantes para ver en Cuba, ¡puedes empezar a planear tu viaje! Lee todos nuestros consejos y reserva tu estancia en Cuba con Cubacenter!