La Habana Vieja es la parte más antigua de la capital y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982, año en el que se inició una larga serie de restauraciones gracias a los nuevos fondos recibidos.
El encanto de esta zona se debe a la riqueza de joyas arquitectónicas, monumentos antiguos, iglesias, fortalezas y palacios de estilo colonial.
La Habana Vieja es sin duda uno de los barrios más confortables y alojar en este lugar es la solución ideal si se quiere vivir plenamente la cultura y la tradición de esta ciudad. Gracias a su ubicación estratégica tendrás la oportunidad de llegar en pocos minutos a las plazas más famosas como la Plaza de Armas, con un gran patio para desfiles militares, la Plaza de San Francisco, que fue el lugar principal de carga y descarga de galeones españoles, la Plaza de la Catedral, centro religioso de la ciudad y la Plaza Vieja, que fue la plaza principal.
En esta zona encontrarás todos los tipos de alojamientos, desde casas particulares hasta hotel . Si eres amante de la tradición, tendrás la oportunidad de alojarte en hoteles históricos de la ciudad, como el Hotel Nacional de Cuba, considerado un símbulo de la historia e identidad cubanas. Si quieres estar en contacto con la población local y sus tradiciones, puedes quedarte en la típica Casa Particular (para más información, haz clic aquí ).
Otro punto a favor de La Habana Vieja son sin duda los clubes cubanos y la vida nocturna. Aquí se encuentran algunos de los bares más famosos de Cuba como La Bodeguita del Medio y El Floridita. No puedes perderte una parada en la famosa calle Obispo llena de bares y entretenimiento.
Si te gustan los museos, tendrás una amplia oferta: entre los principales se encuentra el Museo de La Real Fuerza con la famosa Girardilla inspirada en la Giralda de Sevilla, el Museo del Ron, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Colonial.
Recuerda que en La Habana Vieja los edificios son en su mayoría de estilo colonial neoclásico y barroco y hoy en día muchos se han quedado en ruinas, mientras que otros han sido renovados a lo largo de los años. Así que tienes que olvidar la idea de modernidad e innovación si alojarás en La Habana Vieja.
Si quieres experimentar la verdadera Habana, este es tu lugar ideal; vivirás momentos únicos e inolvidables rodeado por un auténtico ambiente cubano.
¿Todavía no has reservado un hotel en La Habana Vieja? Reserve ahora tu hotel entre las mejores instalaciones que Cubacenter ha seleccionado!